La Autora

Coach Personal y de Vida 

Coach de Maternidad

Entrenadora de la Mujer en la Preparación al Embarazo

Presentadora

Escritora

Madre

 Buscadora incansable…

 

Isabel Cortés del Valle es un referente en el tema de la MATERNIDAD CONSCIENTE y en el terreno de la ESPIRITUALIDAD aplicada a la MATERNIDAD.

Con una visión y un sistema únicos en el mundo, ella DESTACA por una gran sensibilidad y por su manera sumamente especial de profundizar en aspectos tan importantes como el Propósito de ser Mamá, o cómo podemos INVITAR al alma de nuestro bebé y entrar en conexión con él desde incluso antes de la concepción. Ella nos acerca a un plano tan desconocido como es el espiritual y nos lo hace sencillo.

Isabel es madre soltera por un tratamiento de fertilidad al que llegó a causa de una endometriosis terrible. Después de su maternidad, por medio de cursos, charlas, libros y mediante su trabajo de Coaching Personal, comparte sus experiencias y acompaña a otras mujeres para que puedan preparar su embarazo y vivir su proceso personal y de maternidad de una manera constructiva, positiva y plena.

Persona de grandes convicciones, mantiene un compromiso activo en Defensa de la Vida

Por su dedicación y dado el gran valor que aporta a los demás por medio de su labor, recibió en Noviembre del 2016 la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento al PRESTIGIO PROFESIONAL.

¿Qué te puedo contar de mí?

Mi vida es una Vida en Constante Búsqueda.

¿Búsqueda de qué? ¡¡de todo!! De la verdad, del sentido de las cosas, de lo bello, de lo justo… pero sobre todo… la búsqueda de mí misma; de quién soy, de mis porqués, de la comprensión de mis emociones, de la lucha por ser dueña de mi vida, de mi suerte. 

La búsqueda de Dios, de la Sabiduría, de los misterios… de las posibilidades que existen en el Universo Infinito, y que permanecen ocultas detrás de nuestros miedos y creencias…

La búsqueda de respuestas a mis inquietudes y a mis interrogantes existenciales

La búsqueda del camino de vuelta al hogar, de vuelta al SER

La búsqueda del más grande tesoro espiritual: La Paz Interior

Desde que era muy pequeña ya me cuestionaba muchas cosas, y si algo recuerdo con gran curiosidad es precisamente mi necesidad de “encajar las piezas de la vida”, de encontrar respuestas, de seguir mis impulsos, de que todo tuviera sentido.

Fue el verano en el que cumplí 17 años cuando por primera vez sentí fuerte y claramente la Presencia de Dios en mi vida. A partir de ahí, mi Fe dejó de ser una Fe aprendida o heredada sin más para convertirse en una FE nacida de mis experiencias, mis sensaciones y las revelaciones que de alguna forma, tenía.

¡¡Desde entonces ha llovido mucho!! He tenido tiempo para profundizar en mis creencias, para romper un montón de esquemas, de prejuicios… También para olvidar, alejarme y desconectar de quien soy y comprobar en carne propia las consecuencias tremendas que conlleva esta desconexión hasta el punto de enfermar gravemente.

Me ha dado tiempo de hacer el camino de regreso a mí, a SANAR mi relación con mi MENTE, de encontrarme con la persona que realmente soy; he tenido tiempo de aprender a quererme y aceptarme, reconociendo en mí a un perfecto y maravilloso SER IMPERFECTO, con infinitas posibilidades de mejorar a cada momento. 

Soy una enamorada del SER y sus posibilidades. Para mí, todo comienza en el ser, en el pensamiento, en las emociones y en el modo en el que percibimos la vida.

Soy madre soltera. Debido a una endometriosis muy severa comencé un tratamiento de fertilidad, en cuyo proceso tuve mi Gran Despertar Espiritual, que derivó en un trabajo personal y profundo de Maternidad Consciente, con el cual hoy acompaño a muchas mujeres en sus propios procesos personales, a prepararse para vivir un embarazo pleno y consciente. Puedes conocer el libro que he escrito junto a Socorro Rincón, “El Despertar de la Maternidad Consciente”

Trabajé 12 años como Auxiliar de Enfermería (Trauma, Interna, Donantes de Sangre, Cuidados Intensivos, Cardiología…), hasta que fui diagnosticada del Síndrome de Sjogren, y ello me obligó a adaptar mi vida a una nueva situación. Entonces supe que había llegado el momento de encaminarme en una nueva dirección; consciente de la oportunidad que se encuentra en cada reto de la vida y del poder que tenemos para hacer de cada instante, el mejor.

Desde el año 2000 me encuentro en formación continua (Naturopatía, Flores de Bach, Coaching Personal y de Vida, Experto en Control Emocional, profesora de Meditación, entrenadora de la Mujer en el Embarazo y Post-parto, PNL…), y compagino mi labor como Coach y entrenadora personal, emocional y espiritual, con mi faceta de Escritora y como Presentadora del programa de entrevistas “Hablando del SER”, el cual también dirijo desde hace poco más de un año y que ha acogido a grandes profesionales del Crecimiento Personal.

 

La escritura:

Para mí, la escritura es la forma de entrar en comunicación directa con mi mente, mis pensamientos, de ordenar mis emociones. Es la manera en la que puedo escuchar la voz que sale de mi interior, la voz que me dice y me recuerda quién soy“.

Por medio de la escritura, comparto mi visión, mi conocimiento, experiencias y aprendizaje para llegar al mayor número posible de personas, y de esta manera inspirarlas y motivarlas para que encuentren su propio Camino y la manera de poder manifestar en sus vidas aquello que desean en su corazón.

Puedes conocer mis libros aquí

A modo de “curiosidades”, te cuento que:

  • Soy profundamente espiritual y creyente. Soy Cristiana. En mi vida Creo, Amo y Sirvo a Dios.

  • ¡Me apasionan los RETOS mentales! cuestionarme las cosas y estudiar las posibilidades de todo aquello que le da sentido a mi vida.

  • Me enfrento a los retos con ilusión, respeto y aceptación. Si hay que saltar, ¡salto! Siempre abrazando la incertidumbre en la certeza de saberme a salvo.

  • Siempre veo el vaso medio lleno o… ¡todo el espacio que queda por llenar!

  • En la adversidad, crezco. Soy muy Resiliente

  • Soy una incansable buscadora de la “Verdad”, mi Verdad. La que llena mi alma y mi vida de sentido y paz.

  • Siempre busco el sentido oculto de todas las cosas y de los sucesos de la vida. Creo que cada situación nos regala una Oportunidad de mejorar y hacer de nuestra vida una experiencia increíble y maravillosa.

  • Me gusta hablar desde el corazón con las personas que tengo delante. Siempre busco llegar al fondo del SER.

  • Soy absolutamente PROVIDA y mantengo una defensa activa de la Vida y el Derecho a Nacer.

Te cuento que NO CREO en lo Imposible y es que la vida me ha enseñado A CREER, a CREER de verdad…

¿Qué era imposible para mí?:

– durante años me fue imposible salir del bucle de la angustia y la ansiedad, sufriendo constantes ataques de pánico. Con ayuda, esfuerzo y mucho Trabajo Personal, lo conseguí y alcancé uno de mis mayores sueños: la Paz Interior

– Era imposible sobrevivir a una operación de Endometriosis con apenas 39 kilos. Sobreviví.

– Era imposible sobrevivir a una operación de Endometriosis en el Colon que me tenía prácticamente invadida y con una obstrucción intestinal total. Sobreviví.

– Era imposible sobrevivir al postoperatorio de esta operación, en el supuesto caso de no morir en ella. Sobreviví.

– Era imposible no tener secuelas de por vida. No las tengo.

– Era imposible curarme de la Endometriosis. Estoy curada.

– Era imposible quedarme embarazada. Me quedé.

– Era imposible llevar mi embarazo a término. Lo llevé.

Uno de los mayores logros ¡¡ha sido continuar viva!! Sobrevivir a situaciones imposibles y además, poder dar vida a otro ser humano, son los mayores MILAGROS de mi existencia.

Sé lo que es desear ser mamá, encontrarme ante el problema de no poder tener hijos y tomar decisiones difíciles al respecto, sé lo que es pasar por un tratamiento médico y vivir los negativos, las pérdidas, hacer mis duelos…

Pero también sé lo que es aprovechar el momento de dificultad para crecer. Para hacerme grandes preguntas que me permitieron dar ese salto gracias al cual pude conseguir el más grande de los milagros: mi hija.

Han pasado más de seis desde que nació mi hija, y en este tiempo he estudiado, me he formado, y también he dejado que todo pose en mi interior, que madure y que tome forma, porque siempre tuve claro que toda esa vivencia tan extraordinaria no podía quedarse para mí sola, sino que debía compartirla y ayudar a otras personas.

Ahora pongo mi experiencia y aprendizaje al servicio de mujeres, como tú, que necesitan o quieren una guía para su proceso, compañía, comprensión, y poder abrirse también a la conexión profunda con su hijo, bien sea antes de nacer, o en cualquier momento junto al hijo que ya tengas.

Acompaño y entreno a las mujeres para que vivan su Maternidad de forma Despierta y Consciente, desde el mismo momento en el que sienten el deseo profundo de ser mamás. Las acompaño a lo largo de su proceso, para que puedan aprovechar y sacar el máximo rendimiento a cada momento, empleando cada reto y cada dificultad a su favor. Aún si todo transcurriese de manera fácil, propongo emplear nuestro potencial para ser mejores sobre todo cuando en nuestro deseo está el invitar a un ser humano a nuestra vida, y hacernos cargo de él, desde la entrega y el amor incondicionales. Preparanos para ser lo mejor que podamos ser antes de que nuestro hijo nazca, y que nos encuentre siendo nuestra mejor versión.

Te invito a visitar mi Página Web de Maternidad → Coaching de MaternidadAQUÍ

Me encanta retar a las personas para que se atrevan a Romper sus Propios Límites y que entiendan que el IMPOSIBLE es solamente una Creencia.

Espero que mi trabajo te ayude a avanzar y a lograr tus sueños

¡Recibe mil bendiciones!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Top